8 feb 2011

PECULADO EN IMPORTACION DE DERIVADOS DE PETROLEO

En Petroecuador, durante la Administración Naval (periodo 2009 - 2010), se perpetró irregularidades en la importación de derivados de petróleo.

El ilícito (peculado) se configuró, cuando se permitió la salida y distribución de los derivados de petroleo importados (gasolina, diésel y otros), sin que previamente se cumpla con el pago del IVA/Tasas y demás formalidades aduaneras que la Ley exige.

La fuente indicó con documentos en mano que; “…resulta por demás extraño que no se pague los impuestos correspondientes, cuando existió un presupuesto anual de 309 millones de dolares en el 2009 y otro similar en el 2010 para el pago del IVA de derivados…” Al parecer altos funcionarios de Aduanas estarían involucrados en el ilícito. 

Estas irregularidades serían una de las causas de que existan inconsistencias en la pro forma 2011. (Nota de prensa del diario el Universo de fecha 8 de noviembre del 2010)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos genios de petro, creen q pagando las importacion del 2009, con el presupuesto del 2011 ya solucionaron el problema, ...cada vez la embarran peor.