8 nov 2011

‘EXPORTACIONES FICTICIAS’

Fuente: EL UNIVERSO, Martes 08 de noviembre del 2011 Política, Pag. 4


El asambleísta Jorge Escala (MPD) presentó ayer ante la Fiscalía del Guayas una denuncia en contra de Santiago León, Director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), por permitir “Exportaciones Ficticias a Venezuela” desde el puerto de Guayaquil.

El legislador aseguró que León conocía a través de un informe de la Unidad de Vigilancia Aduanera que un grupo de empresas creadas en el año 2007 exportaban pimienta y telas, con una declaración aduanera falsa, mucho mayor al verdadero contenido de los embarques.

Escala expuso su denuncia ante el Fiscal Distrital, Antonio Gagliardo y citó el caso de la compañía Privatum Management, que declaró falsamente una exportación de cuatro contenedores con 100 toneladas de pimienta negra, pero al verificar dentro de uno de los contenedores se detectaron tan solo 340 kilos.

También nombró la exportación de 35 contenedores con tejidos de fieltro por $ 300.000 cada uno, y otro con máquinas por igual valor, que según un parte de retención provisional de la Aduana poseía un valor real de mercancía de $ 5.000.

Las empresas involucradas serían Alfaroute, Royal Solution, Smarbi, HJ Quality, Manimu Import, Big Star, Pacifictarqui, Ingekenda, Bracero & Bracero y Styles Technology.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bracero & Bracero y Styles Technology ESTAN INVOLUCRADAS EN EL CASO DE IMPORTACIONES FALSAS A NOMBRE DE PETROECUADOR, ...LOS ROBA-ILUCION ADUANERA AVANZAN, ...AL REY DE LA SELVA ADUANERA NADIE LE DICE NADA.

Anónimo dijo...

!!!!! Que podemos esperar de este individuo ....en el Ministerio de la Produccion

Corrupción en Tiempos de Revolución dijo...

...Qué casualidad que empresas involucradas en exportaciones falsas (lavado de dinero) sean las mismas que en el 2009 y 2010 importaron wisky, cigarrillos, perfumes, prendas de vestir etc... pero declararon falsamente tuberías para perforación, evadiendo el pago de más de 30 millones de dólares,
...Qué casualidad que las autoridades que tuvieron el valor de señalar los delitos cometidos ya no estén en sus cargos administrando justicia
...Qué casualidad que el Gobierno y "entes de control" guarde absoluto silencio sobre este y otros temas relacionados con corrupción aduanera, ...Qué casualidad!!!
...A caso las mafias han Evolucionado o Revolucionado dentro de las aduanas...?
Todo cae por su propio peso!!!