17 abr 2010

Corrupción en Tiempos de Revolución


Corrupción: crear dificultades para vender facilidades; perjudicar a muchos (pueblo), en beneficio de pocos.

Revolución: cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato, de instituciones políticas, sociales etc. de una nación. Estos cambios se originan desde las mismas bases de la sociedad, que reacciona cansada del régimen corrupto y opresor que la gobiernan.

…De acuerdo a la conceptualización manifiesta, estas expresiones deberían estar divorciadas una de la otra.

Se dice que la “revolución ciudadana” del gobierno actual fue instituida con el propósito de recuperar los valores humanos pisoteados por la partidocracia, (justicia, honestidad, tolerancia, sinceridad etc.) 

…tal parece que NO es así…¡¡¡¡ la cosa sigue igual o peor que antes, se protege y patrocina a quien delinque, quien denuncia es perseguido y ridiculizado....

….No pueden tapar el sol con un dedo, la evasión de impuestos en Aduana de Esmeraldas es de millones de dólares, con el patrocinio del circulo oscuro o rosa como lo quieran pintar, es un secreto a voces que este círculo constituido para corroer y delinquir está involucrado en la importación fraudulenta de no menos de 40 contenedores llegados al país por el puerto de Esmeraldas repletos de mercancías que consistían en prendas de vestir, perfumería, licor y un sinnúmero de artículos que fueron falsamente declarados como TUBERIA PARA PETROLERAS, importado por empresas no vinculadas al tema petrolero inclusive, instituyendo así nuevamente el túnel de defraudación aduanera como en tiempos de antaño, algunos de estos contenedores que pretendían evadir impuestos fueron retenidos por la fiscalía por denuncias anónima….pero sin duda como ya es costumbre, dirán …allí no pasa nada.

La patria ya es de todos.???

No hay comentarios: